Novelas




De momento solo puedo hablar de “Quiero mi vida”, de ediciones Carena. Es mi primera novela y, lógicamente, no la voy a poner mal. ¡Sería tonta! De todas formas, no quiero decir que es una “gran obra”, ni siquiera una “buena obra”. No me corresponde a mí y además sé que tengo mis limitaciones. Lo que deseo sobre todo es que llegue a las personas que la lean.

Es una novela contemporánea, de corte intimista, con la que –mientras la escribía- me reí, lloré, me enfadé,… varios sentimientos y sensaciones afloraron al exterior, los que me gustaría transmitir al lector.

Pienso que es entretenida, que incluso puede enganchar y que se lee fácilmente.
Me gusta la vida y me gustan las personas. Por eso, trato de escribir sobre ellas, sobre hombres y mujeres que podemos encontrar en cualquier lugar, gente sencilla y cotidiana. Y por eso mismo también, utilicé un lenguaje casi coloquial. Realmente, es el que me sale.

La protagonista principal es Pilar, una mujer de cuarenta y tres años, que se dedicó al cuidado de su marido y de sus hijos; pero llega un momento en que se da cuenta de que no está satisfecha con su vida e intenta cambiarla. Su principal, y casi único, obstáculo es Jose, hombre machista y prepotente, por lo que surgen enfrentamientos en la pareja, a los que no son ajenos sus dos hijos, María y Gonzalo.

Pilar, como la mayoría de todos nosotros, está rodeada de familiares, amigos, compañeros,… y cada uno, como también suele suceder, tiene sus propios problemas –unos más importantes que otros-, en los que ella se verá envuelta por su carácter amable y generoso. De esta forma, vivirá situaciones inesperadas, que se van desarrollando a lo largo de toda la novela, junto a la lucha por su vida.

“Quiero mi vida” creo que es un título con matices reivindicativos y es que la protagonista debe esforzarse, como tantas mujeres, para superar modelos sexistas heredados del pasado.

Deseo que os guste y que podamos comentar aquí, en este blog, todo lo que queráis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!